Instagram, el logo y otros cambios menores.

El veranito trae consigo además de calor una serie de cambios en la web que no los suelo comentar, pero esta vez haré una excepción, pues en un plazo de unos diez dias se han producido todos y la verdad, que si entras a la web tras unos días sin hacerlo te pueden descolocar un poco.

Empecemos por el más notorio: las tetas del logo. Al principio, cuando la web no era más que un blog en wordpress, cambiaba la cabecera con bastante frecuencia, cómo hago en Tumblr. Tuve en torno a docena y media en dos años. Hasta que di con la cabecera definitiva, la que todos conoceis, con el nombre de la web y las tetas de Sophie Howard en la parte derecha. Durante algo más de dos años, permaneció inamovible, con ligeros cambios cómo el tamaño o la fuente del logo. Pero decidí cambiarla. Cómo sabeis, suelo usar una imagen muy parecida consistente en las propias tetas de Sophie con una banda rosa (cómo el fondo de la web) cubriendo los pezones) para ilustrar mi perfil en redes sociales y sitios que no aceptan desnudos (vamos, casi todos), salvo en Twitter, dónde desde hace unos meses, cambiaba el avatar por un fansign, con la idea de promocionar y agradecer a las chicas que me los dedicaron.

Cómo ya se acabaron los fansigns, tenía que volver a mi viejo avatar, pero no me gustaba nada. Demasiado simple, demasiado censurado. Asi que busqué una sesión de fotos de mi modelo tetona favorita: Iga Wyrwal e hice el avatar a partir de una foto de ella con sujetador negro. Eso está permitido en Twitter, Facebook, etc… Cómo quedaría raro el avatar con Iga y el logo con Sophie cogí otra foto de la misma sesión para el logo, esta vez mostrando las tetas. También lo usaré en gravatar, por cierto, asi que cuando comente en una web que permita gravatar (básicamente todas las hechas con wordpress) saldrán las tetas de Iga, salvo que el admin tenga puesto en sus opciones que no se muestren avatares subiditos de tono.

El siguiente cambio por importancia es el de Instagram. A estas alturas, no creo que nadie sepa lo que es, pero lo voy a resumir. Es una aplicación para el móvil que te permite tomar fotos, aplicarles filtros y compartirlas. Se hizo tan popular que la compró Facebook. Me he creado una cuenta, auqnue obviamente no voy a subir fotos mias, porque eso a nadie le interesa, asi que subiré… tetas. Tapadas, eso si, porque no se permiten desnudos. También he puesto un plugin en la web que muestra una foto aleatoria de las que tengo en Instagram. Probé otro plugin que mostraba un visor con las 20 últimas (en estos momentos aún no tengo 20 siquiera) pero que para funcionar hacia incompatible el visor de la web, con lo que fansigns, wallpapers, y demás fotos no se podrían visualizar. No merecía la pena, por muy bonito que quedase el visor de Instagram.

Esto es lo más importante, luego hay algún que otro cambio menor de los que destacaría:

▶ Titulos en miniatura. Las «sidebars» de la web tenian los titulos de los widgets (Webs amigas, contacto…) en mayúsculas. No por capricho, sino porque así estás definido. Trasteando en el CSS se puede poner en minúscula. queda menos agresivo.
▶ Tema móvil. Si entras en la web con un móvil o tablet te sale tal cual sale en el ordenador. Esto, que para algunos no es una molestia, para otros si lo es. Ahora se muestra un tema móvil, bastante minimalista (lo puedes desactivar si quieres) asi que la navegación será más rápida.

P.D: Yo no tengo un smartphone, asi que tanto Instagram (sólo es para teléfonos móviles) cómo el tema móvil de la web no hubieran sido posibles sin la ayuda de mi amiga Laura. Asi que si ambas cosas funcionan bien, agradecedselo a ella, no a mi.

Esta entrada fue publicada en Noticias de la web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.