El día 15 de Noviembre de 2011 fue un día histórico. La japonesa Saaya Irie cumplía 18 años. ¿Una adolescente cómo cualquier otra? No, ni de coña. Saaya Irie empezó a ser conocida a mediados de 2005, cuando faltaban unos meses para que cumpliese los 12 años. Por aquel entonces, tenía las tetas muy grandes para una chica de su edad (de hecho, en estos 7 años no le han crecido mucho. Se nota crecimiento, pero con 14-15 años ya las tenía así).
Lo que en cualquier parte del mundo sería visto cómo una anécdota, en Japón, no. En Japón es frecuente ver a niñas de 11-12 años posando cómo una gravure idol adulta, vendiendo DVDs de ella y todo. Naturalmente, no cómo las adultas, sino con un estilo más infantil. Haciendo pompas de jabón, bailando con un hula-hop… cosas de niños. Si, pero en bikini. Y si tiene las tetas que tenía Saaya Irie con 12-13 años, algún primer plano siempre se escapa.
Cómo las gravure idol adultas, nunca se la ha visto desnuda, ni siquiera ahora. Muchas de ellas además suelen ser actrices normales, no eróticas (cómo Yui Ichikawa) o cantantes (cómo la propia Saaya) y eso no les ayudaría.
Cómo decía antes, en Japón es habitual ver a chicas de esta edad haciendo de modelos. En otra parte del mundo, sería un escandalo (más allá de los concursos de belleza infantiles, que salvo excepciones no son tan atrevidos). Pero en Japón no. Saaya tiene montones de DVD’s y photobooks (son sesiones fotográficas que se venden impresas) y el 90% de ellos son de cuando era menor de edad.
Saaya lleva años siendo famosa. Cualquiera que busque fotos de ella en Internet, encontrará fotos suyas, algunas bastante sugerentes siendo menor de edad. Y aunque realmente no son fotos escandalosas (nunca se la ve desnuda, ni siquiera en topless), aquí se vería mal hablar del tema. Imaginate que ves un catálogo de ropa y en la sección infantil ves a una chica de 12 años en bikini. Cierran la tienda y detienen al fotógrafo por pederasta. Cómo mínimo.
En Japón, la cantera de la belleza (para lo bueno y para lo malo) no. Digo cantera, no por lo prolífica (que también lo es) sino por lo temprano que empiezan. En el resto del mundo cuando oyes hablar de una modelo muy jóven, sabes que tiene 18 años. O cómo mínimo 17 y te anuncia que dentro de poco cumplirá 18 y podrá tener su página, cómo Tegan Brady. En Japón, a esa edad, ya puede ser una veterana.
Yo ni me posiciono a favor ni en contra. Sólo expongo.
P.D: En la foto que puse arriba tiene 19 años. No os avergonceis de pensar que está buena (que lo está y mucho) que no es pedofilia ;)
Son raros los japoneses… porque lo que tu expones, que es verdad, luego se da golpes contra otro tipo de situaciones com o estas:
http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/01/una-foto-de-una-akb48-desnuda-retrasa.html
http://www.ramenparados.blogspot.com.es/2013/01/la-policia-de-tokyo-investiga.html
No entiendo nada…
Ostia, que buena está la Kasi esa. Para GYG14, jaja :)
Y si, son raros de cojones.
Quita, quita… no me vayan a multar!!!! jaja